Los ganaderos de leche franceses de las organizaciones FNSEA y FNPL han convocado los próximos días 25 y 26 dos jornadas de protesta por los bajos precios de la leche al ganadero, que incluirán bloqueos de las centrales lecheras en toda Francia.
Según la FNPL, el precio de la leche al ganadero ha bajado entre un 10-12% entre octubre de 2007 y octubre de 2008, equivalentes a 30-56 €/1.000 l. habiéndose incrementado notablemente los costes de producción en ese mismo período.
Algunas industrias han anunciado nuevos descensos de los precios para el último trimestre de 2008 y el primero de 2009, toda vez que el sistema de indexación de precios que existía en Francia ha desaparecido por una actuación de las autoridades de defensa de la competencia. Desde hace varias semanas, sindicatos e industrias están tratando de llegar a un acuerdo de variación de precios mediante una negociación directa, pero sin resultados hasta la fecha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.