Los bosques desempeñan un papel más importante del que se pensaba en cuanto a su influencia sobre el clima, según un reciente estudio de la Universidad de New Hampshire, en el que se ha comprobado que la fracción de luz solar reflejada por los bosques es directamente proporcional al nivel de nitrógeno de su masa foliar
Hasta ahora se sabía que la masa foliar rica en nitrógeno es más eficiente en cuanto a absorción del dióxido de carbono, pero se desconocía este segundo efecto, lo que revaloriza a los bosques en su aspecto de contribuir a mitigar el Cambio Climático.
El estudio ha sido realizado recogiendo datos durante seis años en varios lugares de Norteamérica, utilizando una combinación de satélites de la NASA, estaciones meteorológicas e instrumentos basados en aeronaves.
Los científicos siempre han señalado la importancia del albedo en el clima, pero se desconocía que este estuviera influenciado por el nitrógeno. Esta relación nitrógeno-albedo puede ser de gran importancia en la comprensión de los sistemas climáticos y en la elaboración de nuevos modelos de predicción del Cambio Climático.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.