Hasta ahora estaba prohibida en la UE la puesta en el mercado de estilbenos, derivados de los estilbenos, sus sales y ésteres y tireostáticos para su administración a animales de todas las especies. La razón de esa prohibición absoluta era que se pensaba que no habiendo en el mercado ningún producto autorizado para ninguna especie animal, sería más difícil el posible abuso o uso impropio de estas sustancias.
No obstante, la Comisión Europea ha comprobado que la prohibición de los tireostáticos tiene consecuencias nocivas para el bienestar de los animales de compañía (perros y gatos), dado que no existe un tratamiento alternativo del hipertiroidismo en estos animales. Por este motivo, ha optado por reducir la prohibición exclusivamente para los animales destinados a la producción de alimentos (Directiva 2008/07/CE).
Por otro lado, la Comisión Europea también ha decidido no renovar la exención temporal para el uso de estradiol 17 con fines de inducción del celo en bovinos, equinos, ovinos y caprinos que duraba hasta el 14 de octubre de 2006, dado que ya existen y se utilizan productos alternativos eficaces.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.