El mercado lácteo internacional continúa volátil pero las presiones a la baja son menores que antes y los precios están empezando a estabilizarse. La moderación de la demanda unida a una oferta en aumento ha conducido a un considerable descenso de precios, llevando la mantequilla y la leche en polvo a los niveles de intervención, de acuerdo con el informe de la European Dairy Farmers.
Las perspectivas económicas no incentivan mucho, dada la crisis financiera y el miedo a la recesión. La debilidad de la economía en EEUU y en general, en todo el mundo, está generando un impacto a la baja en la mayor parte de productos, incluido los lácteos.
Los precios del mercado mundial y del mercado comunitario muestran un rápido descenso, adaptándose a las condiciones cambiantes entre la oferta y la demanda. De momento, los precios no se espera que repunten de nuevo.
En cuanto a las entregas de leche en la UE-25, durante el período de enero a agosto de 2008, éstas son 1,1 % más altas que el año previo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.