Con el fin de ayudar a los productores ecológicos a encontrar cantidades suficientes de piensos, así como para facilitar la transición de la producción tradicional a la producción ecológica, la Comisión Europea ha autorizado el empleo de hasta el 100 % de los piensos en conversión producidos en la propia explotación del productor en la ración alimentaria de los animales ecológicos. Sin no proceden de la propia explotación, el porcentaje máximo que se puede incluir será de un 30% (Reglamento 1254/2008).
Otra de las modificaciones introducidas en relación con los productos ecológicos es que a partir del 31 de diciembre de 2013 se contabilizará la levadura y los productos de levadura como ingredientes de origen agrario. Se considera que este plazo es el necesario para que se adapte la industria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.