Madrid, 18 de diciembre de 2008.- La aprobación ayer por parte del pleno de Parlamento Europeo de la versión final de la Directiva de Energías Renovables, acordada la semana pasada con el Consejo Europeo, es valorada positivamente por APPA Biocarburantes en la medida en que establece un escenario realista y viable para que los biocarburantes sostenibles contribuyan decididamente a sustituir en 2010 al menos el 10% de los combustibles fósiles actualmente utilizados en el transporte.
“Nos congratulamos de que el plenario de la Eurocámara y los Estados miembros hayan finalmente corregido muchos de los graves defectos que tenía la propuesta que realizó en septiembre el Comité de Industria del Parlamento Europeo”, asegura Roderic Miralles, Presidente de APPA Biocarburantes, para quien “esta Directiva da un importante paso adelante para rebajar nuestra excesiva dependencia de los carburantes fósiles y conseguir un transporte más respetuoso con el medio ambiente”.
APPA Biocarburantes reitera su compromiso con la sostenibilidad de los biocarburantes y considera que esta nueva Directiva establece criterios suficientemente estrictos para garantizar que los biocarburantes se produzcan de manera respetuosa con el medio ambiente. Igualmente confía en que este ejemplo de sostenibilidad se exija también a la industria de carburantes fósiles y a otros sectores agroindustriales.
Por otra parte, APPA Biocarburantes confía en una rápida adopción de medidas por parte de la Unión Europea para impedir la competencia desleal que suponen las importaciones de biodiésel subvencionado en los países de origen –principalmente, Estados Unidos y Argentina- que en el primer semestre de este año coparon el 61% del mercado español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.