Los porcicultores franceses acusan a su Ministerio de Agricultura de cerrar los ojos antes la crisis por la que atraviesa el sector. Así lo han denunciado, en un comunicado, la sectorial de porcino francesa Fédération Nationale Porcine y la Cooperativa de France Bétail. Los ganaderos señalan que con unos precios de 1,07 €, una tendencia a la baja en las cotizaciones y unos costes de producción de 1,50 €, el sector va hacia una caída vertiginosa ante la inactividad de su Ministerio.
Los ganaderos se sienten defraudados y engañados dado que el Ministro francés de Agricultura no ha cumplido ninguna de las promesas que les hizo en noviembre pasado: ausencia de compromiso sobre la reducción de las cargas a los ganaderos, así como ausencia de almacenamiento privado y de restituciones. Los ganaderos han reiterado a su administración la urgencia de que estas dos medidas comunitarias (restituciones y almacenamiento privado) se pongan en marcha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.