Desde el pasado 1 de enero ha entrado en vigor una nueva normativa en Holanda sobre el transporte animal. Se modifica la regulación para la protección de los animales durante el transporte, introduciendo medidas más estrictas para su cumplimiento. La nueva norma establece que cuando las multas coercitivas por infracciones no surtan el efecto deseado, se podrá llegar a retirar el permiso de transporte.
También el pasado 1 de enero entró en vigor en Holanda la modificación en el reglamento de prevención. Las normas de prevención están dirigidas a prevenir la propagación de enfermedades animales. Las nuevas normas buscan aumentar la efectividad de las medidas, por lo que en casos de enfermedad aumentarán los periodos en los que las empresas quedan paralizadas.
La Ministra holandesa de Agricultura, Verburg, decidió en octubre pasado que las modificaciones en la reglamentación solo podrían entrar en vigor en dos fechas concretas a lo largo de cada año: el 1 de enero y el 1 de julio. Con esta medida, la Ministra ha intentado ofrecer mayor seguridad y claridad a empresas, organizaciones y productores, según publica el Boletín Exterior del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.