El grupo alimentario holandés Royal Cosun al que pertenece la azucarera Suiker Unie, ha anunciado un acuerdo con la empresa de tecnología Avantium para el desarrollo y la producción de bioplásticos y biocarburantes obtenidos a partir de residuos agrícolas.
Mediante este acuerdo, Cosun se compromete a desarrollar la selección, aislamiento y purificación de la materia prima agrícola y Avantium al desarrollo de un proceso para la obtención de los productos finales. El proceso inicial de desarrollo durará dos años y si los resultados fueran positivos la colaboración se ampliará a escala comercial.
Avantium está especializada en la fabricación de los denominados compuestos furánicos, que constituyen una eficiente alternativa dentro del método bioquímico de producción de biocarburantes y bioplásticos de segunda generación.
Los furánicos son productos orgánicos a base de furanos, cuya unidad básica es un anillo aromático con un átomo de oxígeno y cuatro de carbono, que se pueden obtener por conversión directa de la celulosa y utilizar para fabricar biocombustibles o bioplásticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.