Según un estudio de la Universidad de Bristol, el seguimiento de determinadas prácticas agrícolas podría utilizarse para mitigar el Calentamiento Global al aumentar el albedo o porcentaje de luz solar que se refleja al espacio.
Según los autores, utilizando variedades que reflejen en mayor medida la luz solar sería posible reducir la temperatura en más de un grado en Norteamerica y Eurasia sin reducir la producción de alimentos.
Los cultivos agrícolas reflejan en general un mayor porcentaje de luz solar que la vegetación natural y dentro de una misma especie existen variedades con diferente albedo determinado genéticamente, siendo posible incentivar la obtención y cultivo de aquellas que reflejen en mayor medida la luz solar, del mismo modo que se hace con otras características, como la productividad o la calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.