ASAJA-Nacional quiere hacer pública su mas enérgica condena ante la agresión sufrida por el secretario general de ASAJA-Córdoba, Rafael Navas, el pasado 26 de enero cuando un grupo de jornaleros concentrados ante la sede de la Organización en Córdoba le provocaron lesiones en la cara y en concreto en el globo ocular. En opinión de ASAJA este tipo de “actos vandálicos no tienen justificación alguna y sus autores se descalifican por sí solos”.
La agresión se produjo momentos antes de finalizar la concentración que los jornaleros del campo protagonizaron ante la sede de ASAJA-CORDOBA cuando, tanto el presidente de la Organización, Ignacio Fernández de Mesa, como el secretario general, Rafael Navas, comparecieron ante los responsables regionales de UGT y CCOO que habían requerido su presencia a las puertas de la sede. En esos momentos, Rafael Navas fue alcanzado por un paraguas en el rostro, lo que le produjo lesiones en el globo ocular de las que se recupera satisfactoriamente.
Estos hechos se produjeron el pasado lunes, 26 de enero, en la primera jornada de huelga del campo indefinida convocada por UGT y CC.OO. en protesta por el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo del campo para la provincia. El bloqueo se produjo al levantarse de la mesa los sindicatos, sin siquiera haber terminado de analizar la propuesta que presentaron a la patronal y convocar una huelga por intereses políticos y personales de CCOO ajenos al interés de trabajadores y empresarios del campo.
La Organización de ASAJA-CORDOBA ha presentado, como no podía ser de otro modo, una denuncia contra el secretario provincial del Sindicato Agroalimentario de CC.OO. Rafael Estevez por “inducir e instigar” a las agresiones contra los directivos de Asaja.
ASAJA-NACIONAL expresa todo su apoyo a los dirigentes de la organización provincial de ASAJA y condena los actos vandálicos que se produjeron ante la sede de ASAJA. El presidente nacional de ASAJA, tras ser informado de los hechos ha señalado: “sabemos, por experiencia las dificultados que entrañan las negociaciones de los convenios colectivos del campo porque hemos negociado muchos en muchas provincias, pero quiero advertir que ninguna negociación, por dura y difícil que sea, puede basarse en coacciones y menos aún derivar en agresiones y actos violentos. Eso no lo vamos a consentir”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.