Sevilla, 28 de enero de 2009. Unas ochenta cooperativas con una producción de unas 160.000 toneladas han decidido comercializar sus aceites de oliva vírgenes a granel a través de un solo grupo. Estas entidades han optado por esta fórmula después de estudiar diferentes posibilidades que se han considerado en las numerosas reuniones informativas sobre el mercado oleícola auspiciadas por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).
Por ser la entidad con capacidad financiera y estructura operativa con más garantías para acometer este proyecto –lo que redunda en una abaratamiento de costos y solvencia para el éxito de la operación-, Hojiblanca será la encargada de comercializar todas estas producciones, para lo cual se harán socios colaboradores de la entidad y se firmarán contratos de compraventa entre estas cooperativas.
Se trata de la opción más inmediata para comenzar a operar en el mercado, aunque no se descarta seguir trabajando en otras iniciativas en los próximos meses, bien sumando más cooperativas al proyecto, bien utilizar la infraestructura actual pensando en otros posibles nombres en su caso, o bien en configurar una nueva entidad. Asimismo, estas cooperativas valoran positivamente otros proyectos que se están fraguando para concentrar la oferta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.