El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado la asignación provisional de derechos de pago único derivados de la incorporación de la uva entregada para elaboración de mosto no destinado a vinificación. El FEGA ha publicado, por CCAA, el número de beneficiarios, la superficie final y el importe final, que son los tres indicadores básicos que definen la asignación inicial de derechos provisionales, resultado de la incorporación de la uva entregada para la elaboración de mosto no destinado a vinificación al régimen del Pago Único por explotación.
El Real Decreto 1612/2008 define en su Disposición adicional primera qué viticultores pueden acogerse al nuevo régimen, establece el periodo de referencia considerado para determinar los nuevos derechos, y determina el procedimiento e importe aplicado en el cálculo de los mismos. Los derechos provisionales deberán ser asignados antes del 1 de febrero de 2009.
El FEGA ya ha calculado dichos derechos provisionales, los cuales han sido comunicados a las autoridades competentes de las Comunidades Autónomas para que puedan proceder a informar de los mismos a los productores correspondientes.
En el vínculo adjunto puede verse la tabla de datos que refleja en cifras totales el proceso de cálculo y asignación de derechos provisionales, incluyendo el número de beneficiarios afectados, la suma de las superficies medias del periodo de referencia correspondientes a cada beneficiario, y la suma de los importes de referencia asignados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.