La crisis de precios en el sector del aceite de oliva está afectando también a los productores italianos, que han solicitado medidas como ayudas al almacenamiento para la retirada del mercado de una cantidad significativa de la producción y créditos para las explotaciones oleícolas con dificultades, según un proyecto conjunto de las organizaciones agrarias Cia-Cno-Lega Coop de apoyo al sector olivarero.
Los precios del aceite en Italia son en estas fechas un 30% inferiores a los de la campaña pasada en las mismas fechas, mientras que los costes de producción han subido en un 60%. En este escenario, que las organizaciones de agricultores consideran de absoluta emergencia, los productores reclaman una adecuada respuesta de apoyo por parte de los poderes públicos, habiendo anunciado movilizaciones en todo el territorio nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.