Según un estudio de la Universidad de Minnesota, la producción de bioetanol celulósico puede ofrecer mayores beneficios económicos y medioambientales de lo que se había reconocido hasta ahora. Se trata del primer estudio que analiza y compara costes en términos medioambientales y sanitarios de la producción de tres carburantes: gasolina, bioetanol de maíz y bioetanol celulósico.
Según los autores, dependiendo de la materia prima y la tecnología, los costes medioambientales y para la salud humana de la producción de etanol celulósico son menos de la mitad que los de la gasolina, mientras que los de bioetanol de grano de maíz son iguales o el doble que los de la gasolina.
El coste medioambiental y sanitario de la gasolina se estima en 71 centavos por galón, mientras que el del bioetanol de maíz sería entre 72 y 1.45$ según la tecnología. El del bioetanol celulósico sería entre 19 y 32 centavos, dependiendo de la tecnología y la materia prima utilizada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.