El programa de mejora genética de PIC utiliza la variación disponible en 17 líneas diferentes en sus poblaciones a nivel mundial. El rendimiento de estas líneas y de sus productos se mide en diferentes ambientes en todo el mundo, la información se almacena en la base de datos PICTraq™, propiedad de Genus.
Estas 17 líneas hacen posible que PIC pueda satisfacer los requerimientos de productores y consumidores en mercados locales. Además, se han desarrollado programas de mejora a medida de algunos clientes que deseaban diferenciar su carne de marca. Los esfuerzos de PIC continúan centrados en la diseminación genética y en reducir el retraso genético. Esto permitirá que nuestros clientes perciban antes que nunca el valor genético en su actividad.
El programa de mejora genética de PIC ha pasado de Estimated Breeding Values (basados en el rendimiento de líneas puras) a Crossbred Breeding Values™ (CBV) a principios de 2005. Esta transición a CBV™ significa que los que los reproductores se seleccionan de una forma mucho más precisa para producir la progenie de mejor rendimiento en diferentes ambientes comerciales. CBV™ reduce la distancia entre potencial genético y rendimiento comercial real e incrementa el valor de los reproductores que entregamos a nuestros clientes en sus ambientes.
Más información:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.