Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han comprobado que si las dietas de los lechones que están suplementadas con DDG (subproductos del los destilados del grano), los cerdos muestran una mejoría en su sistema inmunitario. Los resultados de esta investigación han reforzado los hallazgos de estudios previos, que mostraron que los cerdos que comieron dietas suplementadas con DDGS tenían menores niveles de ileítis porcina, la cual es una inflamación común del intestino delgado.
En la investigación realizada, se tomaron lechones destetados a los que se les dividió en cuatro grupos. A un grupo se le proporcionó una dieta sin suplementos. A los otros tres, con suplementos. Estos podían ser de DDG, de cáscara de soja o bien de pulpa de cítrico. Tras una semana, los investigadores observaron un aumento en la expresión de citoquinas en el intestino delgado de los cerdos que consumieron DDG. Las citoquinas son mensajeros químicos imprescindibles para una adecuada función inmunitaria.
Según los investigadores, la dieta de los cerdos de cebo puede contener hasta un 40% de DDGS. Sin embargo, la dieta de los lechones solo debe contener un máximo del 7,5% de DDGS porque el crecimiento de los animales podría verse reducido si consumen demasiada fibra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.