10 de febrero de 2009. La organización UPA-Palencia rechaza tajantemente que tengan que ser los ganaderos afectados de `Granja la Luz´ los que además de haber sufrido las consecuencias de una mala gestión empresarial, tengan ahora que pagar cualquier interés de los préstamos para salvar sus economías.
UPA lamenta que en la reunión de ayer martes en Valladolid, la Junta de Castilla y León no haya aportado nada sustancial a los afectados, y que por lo tanto pase por encima de este problema que está dañando muy seriamente a varias decenas de ganaderos de la provincia.
Ante la pasividad del Gobierno regional, UPA va a exigir que los empresarios de `Granja La Luz´ avalen el préstamo correspondiente para que sufraguen lo que se adeuda a los ganaderos desde hace meses.
En ningún caso nuestra organización va a permitir que sean los propios productores los que deban responder con su patrimonio a las deudas contraídas por la citada empresa.
Por este motivo, UPA junto al resto de opas de la provincia mantendrá el próximo jueves a las 12,00 horas en la Casa de la Cultura de Herrera de Pisuerga, una asamblea en la que se informará a todos los afectados de todos los detalles de esta última reunión con la Junta, y se estudiarán las medidas a emprender a partir de ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.