El Consejo rector de la cooperativa cárnica danesa Danish Crown ha decidido cerrar varias de sus plantas de procesado a lo largo de este año. Las instalaciones afectadas por esta decisión son el matadero de Holstebro, la planta de despiece de Rodding y la planta de deshuesado de Esbjerg. En total, 861 empleados se verán sin trabajo por la medida. Los cierres están previstos en la primera semana de mayo para Esbjerg, la segunda semana de junio para Holstebro y en alguna fecha de 2009, aún sin determinar, para Rodding.
Varios han sido los factores que han conducido a esta situación: la crisis económica actual, los elevados costes de producción en Dinamarca, la caída de la oferta de cerdos para sacrificio, la incertidumbre reinante sobre la producción primaria y sobre la compañía, incluyendo la ausencia de autorizaciones medioambientales y el significativo aumento de los costes veterinarios.
A pesar de sombrío panorama, la compañía reconoce que su posición competitiva en los mercados de exportación ha mejorado en relación a hace un año. Han mejorado las oportunidades de venta en mercados tales como Japón, Australia, China y EEUU.
Danish Crown es una cooperativa con 21.000 socios. Es el segundo productor mundial de porcino, tras la estadounidense Smithfield. Es el matadero de porcino más grande de Europa y el segundo del mundo, es la industria cárnica más importante de Europa y el mayor exportador mundial de carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.