La Unión Europea financia el proyecto Geronimo que tiene como fin mejorar la eficacia energética de las explotaciones lecheras, promoviendo un uso racional de la energía y un mayor uso de las energías renovables. Durante 24 meses, se constituirá la denominada Plataforma Europea de la Energía en Granjas Lecheras, que consistirá en:
– Estimular a los granjeros a abordar las cuestiones energéticas
– Proporcionar acceso a información relevante y útil sobre la tecnología y herramientas que motivarán las acciones para ser mas eficientes a nivel energético
– Proporcionar información sobre las diferentes fuentes de financiación, préstamos, ayudas y otros mecanismos financieros que permitan ayudar a pagar las inversiones requeridas.
La entidad coordinadora del proyecto es el Iberian Productivity and Innovation Centre (IPIC) con sede en Castelldefells y entre los nueve socios se encuentra el Centre de Recerca i Investigació de Catalunya (CRIC) y la cooperativa Lleters de Catalunya, Llet Nostra.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.