Los productores de cultivos herbáceos han rechazado de plano la aplicación del “Chequeo Médico de la PAC” decidida por el Ministerio de Agricultura de Francia, a la que tacha de escandalosa e irresponsable.
La decisión ministerial consiste básicamente en elevar a un 19% las retenciones a todas las ayudas de la PAC a partir de 2010, además de la modulación suplementaria; para financiar una serie de medidas que benefician solamente a algunos sectores, básicamente ganaderos, y a las explotaciones situadas en zonas desfavorecidas y de montaña.
Según la sectorial de grandes cultivos ORAMA, esto podría suponer una caída de renta de un 50% de las explotaciones orientadas a los cultivos herbáceos (cereales, proteaginosas y oleaginosas), lo que será desastroso para el sector.
ORAMA reclama que antes de poner en marcha estas medidas se haga un examen en profundidad de la situación de las explotaciones de cultivos extensivos y se estudie un sistema de seguros de renta de las explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.