Paris, 23 de febrero de 2009. SAME DEUTZ-FAHR (SDF), uno de los productores líderes de tractores, segadoras-cosechadoras, motores y máquinas agrícolas, refuerza su presencia en Turquía con la puesta en marcha de una nueva planta en la que se ensamblarán los tractores de la gama 50 – 70 CV. El anuncio fue comunicado hoy en Paris en ocasión del SIMA, el Salón Mundial de Proveedores de la agricultura y de la ganadería.
Turquía representa uno de los mercados de tractores más importantes a nivel mundial, el 6° por volumen de ventas, gran parte del cual deriva del segmento de tractores de potencia mediana y baja. El volumen de ventas, que en 2008 se confirmó en torno a 30.000 unidades por año, en línea con los principales mercados europeos (Francia, Italia, Alemania), sufrirá un recorte a lo largo de 2009 debido a la crisis de la economía mundial y a la menor demanda, debido a la disminución de la renta media de los agricultores. Geográficamente, Turquía se encuentra en una posición estratégica respecto a algunos países medí orientales, en el centro de un área caracterizada por un importante desarrollo agrícola, tales como Siria, Irak, Turkmenistán y Azerbaiyán.
En virtud de un acuerdo de colaboración con el socio Sahsuvaroglu, que importa y distribuye los productos Same Deutz-Fahr a partir de 2000, en Turquía se ensamblarán tractores marca Same y Deutz-Fahr del segmento 50 – 70 CV, que supone el rango más importante del mercado turco.
“Después de India, China y Rusia, esta es la cuarta planta productiva de tractores fuera de Europa; lo cual se demuestra en línea con la estrategia de internalización y de la presencia directa en los mercados clave”, comenta Máximo Bordi, Administrador Delegado del Grupo Same Deutz-Fahr. “Esperamos superar en los próximos tres años una producción de 2.000 unidades por año, que representa una cuota de mercado en torno al 10%.”
El socio turco Sashuvaroglu está ubicado en las nuevas instalaciones de Bandirma, en el noroeste del país, mientras que Same Deutz-Fahr le ha proporcionado la tecnología, los componentes y la formación completa al personal encargado de la producción y de la asistencia posventa. Todas las actividades de puesta en marcha se han completado y la producción, que comenzó en enero de 2009, entrará a pleno régimen en los próximos tres meses.
Gracias a esta localización, los productos que saldrán de la planta de Bandirma se considerarán “fabricados en Turquía”, con evidentes beneficios competitivos. “Si a esto añadimos la tecnología y la calidad de los productos Same Deutz-Fahr y la capilaridad y profesionalidad de la estructura logística de Sahsuvaroglu, somos totalmente optimistas sobre poder alcanzar el objetivo claro que nos hemos prefijado”, declara Ali Sahsuvaroglu, Presidente di Sahsuvaroglu.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.