El matadero danés Danish Crown ha hecho público el primer elemento de su plan para asegurar su competitividad a pesar de la crisis. El plan, que ha sido llamado DC Future (“Futuro de Danish Crown”), ha dejado a los empleados del matadero en la mayor intranquilidad.
El primer elemento del plan supone la congelación de los salarios. Además, los directivos han señalado que no descartan que en un segundo paso se pueda considerar si el número de empleados (incluidos los que se encargan de funciones administrativas) es el adecuado o conviene reducirlos.
Los empleados de Danish Crown son pagados por hora y empleados bajo un convenio colectivo de salarios. Este convenio tiene una duración de 3 años. La aplicación del mismo durante este año supondría un aumento de los costes de 120 millones de coronas danesas. Según Danish Crown van a respetar el convenio, pero al mismo tiempo van a congelar los salarios, lo que no parece que concuerde.
Danish Crown es una cooperativa con 21.000 socios. Es el segundo productor mundial de porcino, tras la estadounidense Smithfield. Es el matadero de porcino más grande de Europa y el segundo del mundo, es la industria cárnica más importante de Europa y el mayor exportador mundial de carnes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.