La reducción de la producción porcina, registrada y verificada, debería, en opinión del Mercado Porcino Bretón (MPB), desencadenar en un alza de los precios, el cual es indispensable para restablecer la situación económica de los productores. La crisis financiera está desorganizando al mercado porcino, las devaluaciones de las monedas de los países tradicionalmente importadores está conllevando una reducción de las compras, afectando negativamente al sector porcino comunitario.
Por este motivo, el Mercado Porcino Bretón considera que es imprescindible que la Comisión Europea debe reestablecer urgentemente las restituciones a la exportación en todos los países, con el fin de poder poner fin a este ciclo de crisis, que se inició con la subida del precio de las materias primas y que ha continuado con la crisis financiera, de la que los productores no son de ninguna forma responsables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.