A partir del 31 de diciembre de este año, será obligatorio que todos los países introduzcan la identificación electrónica en el ovino y caprino. No obstante, muchos países todavía se resisten a esta medida, por lo que en el Consejo de Ministros de Agricultura celebrado ayer, Hungría, apoyada por Reino Unido, Irlanda, Polonia, Grecia, Bulgaria, Rumania, Lituania y Eslovaquia, solicitó que a partir del próximo año la identificación electrónica se introdujera solo con carácter voluntario.
El representante de la Comisión no estuvo en absoluto de acuerdo con esta petición. Apoyado por España, Italia y Francia, dejó muy claro que estas medidas se adoptaron en 2004 con el objeto de mejorar la trazabilidad y mejor evitar la propagación de enfermedades. Reiteró que en diciembre de 2007 ya se acordó posponer en dos años la fecha inicialmente consensuada del 1 de enero de 2008 para la entrada en vigor de la norma y recordó que se puede conseguir apoyo financiero a través de los programas de desarrollo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.