La Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT) acaba de publicar su segunda estimación sobre la renta agraria en 2008, que básicamente viene a confirmar los datos ya conocidos de las estimaciones anteriores.
En 2008 y en el conjunto de los países de la UE (UE-27), la renta por ocupado agrario disminuyó en un 3,5%, tras haber aumentado un 9,3% en 2007. Este descenso se debió básicamente a un descenso de la renta global (-5,7%) debido a un aumento de los cconsumos intermedios no compensado por la disminución de activos (-2,3%). El descenso de la renta bruta se debió a su vez a un aumento del precio de los insumos (+10,3%) en un contexto de aumento del valor de la producción en terminos reales (+3,9%). En el caso de España, la variación de la renta agraria por activo fue de un descenso de un 2,5%.
En la publicación de EUROSTAT del siguiente vínculo se pueden consultar datos desglosados por productos, insumos, componentes de la renta y Estados Miembros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.