La Federación Nacional de Productores de Leche de Francia (FNPL) ha reivindicado en un comunicado emitido la pasada semana un precio medio de la leche de 305 €/1000 l para el año 2009; lo que supone un descenso de precios de 31€/1000 l. menos que en 2008.
La FNPL asume que esta rebaja será aceptada por las organizaciones en las negociaciones interprofesionales a nivel regional para determinar las variaciones de los precios recomendados respecto a la campaña anterior. Además, la FNPL condena la difusión por parte de determinadas empresas de precios inadmisibles para el año 2009 y hace un llamamiento a la industria y a la administración a actuar con responsabilidad.
Hay que recordar que el sistema de negociaciones de precios de la leche que se sigue en Francia es extremadamente confuso tras el desmantelamiento oficial de los índices que antes había y de la dudosa legalidad de una posible negociación de precios de campaña de forma directa entre industrias y organizaciones ganaderas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.