La Comisión Europea ha creado un nuevo grupo funcional de aditivos para piensos en la categoría de los aditivos tecnológicos, debido a no existía ningún grupo, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1831/2003, en el que pudieran adscribirse un nuevo grupo de aditivos. Se trata de los nuevos aditivos para piensos que suprimen o reducen la absorción, promueven la excreción de micotoxinas o modifican su modo de acción, mitigando así los posibles efectos nocivos de las micotoxinas en la salud animal.
En consecuencia, el Reglamento 386/2009 modifica el punto 1 del anexo I del Reglamento (CE) n o 1831/2003, añadiendo la siguiente letra:
“m) reductores de la contaminación de los piensos por micotoxinas: sustancias que pueden suprimir o reducir la absorción, promover la excreción o modificar el modo de acción de las micotoxinas”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.