El Gobierno balear ha decidido ampliar a 1,7 millones de euros el presupuesto disponible para las ayudas a las explotaciones lecheras convocadas en enero de 2009. Se trata de ayudas directas por vaca, con un importe de 100 euros por animal para las 100 primeras cabezas, y de 75 euros para las siguientes, a cambio de compromisos denominados agroambientales, que incluyen entre otros la «minimización del uso de elementos complementarios» o la «no incorporación de elementos externos».
A estas ayudas por animal se añaden 2.000 euros por explotación si se cumplen al menos seis de otra lista de requisitos que incluye, entre otros, el cumplimiento de los parámetros de células y microbiológicos obligatorios, «que se utilicen racionalmente las energías», ser mujer o joven, no utilizar OGMs o ir a cursos durante al menos 10 horas.
Según consta en la convocatoria realizada por el Gobierno balear, estas ayudas se financian con fondos del MARM a través de un convenio para un programa piloto de desarrollo sostenible en 2009 (publicado en BOE de 16 de enero de 2009.
En la convocatoria no se especifica si las ayudas han sido autorizadas por la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.