El Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Vitivinícolas (CECRV), Fernando Prieto, presentó ayer miércoles una petición* oficial a la Comisión Europea para evitar que se aprueben las medidas enológicas del Reglamente 479/2008/CE que afectarían a la identidad del vino rosado.
Dicha petición la formulan las confederaciones de vinos de España; Francia e Italia con las alegaciones que se dieron a conocer el día anterior en la rueda de prensa que ofrecieron en Bruselas. El objetivo es defender los métodos tradicionales de vinificación para la producción de vino rosado europeo ante la pretensión de la Comisión Europea de aceptar que se venda este tipo de vino como el resultado de mezclar vino blanco con vino tinto, lo que provocaría un engaño a los consumidores; un estímulo a la falsificación y una deriva a la viticultura y enología industriales.
Los países productores de vino rosado representados en esta petición esperan que las instituciones europeas la admitan y evalúan el importante impacto económico, social y ambiental que supondría prohibir mezclas de vino como vino rosado, para estas regiones vitivinícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.