Los diferentes países del mundo se están adaptando de forma diferente a la reducción global de los precios de los lácteos. En Australia, la producción de leche en los tres primeros meses del año 2009 ha sido un 1,6% más elevada que en el mismo período del año anterior, si bien con un crecimiento lento.
Por el contrario, en EEUU, durante los cuatro primeros meses del año, la producción ha sido un 0,4% más baja que en el primer cuatrimestre de 2008, tras varios años de un crecimiento continuado.
En la UE, los dos grandes productores de leche, Alemania y Francia, han visto como su producción caía un 3,1% y aumentaba en un 0,2%, respectivamente, en los dos primeros meses del año.
En Nueva Zelanda, las previsiones de producción en los 5 primeros meses del año apuntan a un aumento de un 5% en relación con el año precedente. No obstante hay que tener en cuenta que este incremento se calcula en relación a unos años previos de bajas producciones como consecuencia de la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.