Las estimaciones de oferta mundial de grano para la alimentación del ganado, en la campaña 2009/10, realizadas por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en junio son 8,1 millones de toneladas más bajas que las elaboradas en el mes anterior. Casi la mitad de la reducción procede de una menor estimación de la cosecha de maíz en EEUU.
La estimación de producción mundial de maíz se ha reducido en 3,7 millones. En EEUU, la previsión ha descendido en 3,9 millones de toneladas, en la UE-27 en 400.000 tn y en Croacia en 300.000 tn. Por el contrario, ha aumentado en un millón de toneladas la estimación de Ucrania.
En cuanto a la producción mundial de cebada, las estimaciones de cosecha se han reducido en 3,4 millones de toneladas. Se prevén menores previsiones en la UE-27 (- 3,2 millones de toneladas), Argentina y Canadá. Por el contrario, las estimaciones han aumentado en Rusia y Marruecos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.