La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) muestra su apoyo a las tractoradas realizadas por el Sindicato Lábrego Galego (SLG) en Galicia para reclamar a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, un precio mínimo garantizado para la leche que al menos cubra los costes de producción.
La caída de los precios en el campo y el aumento de los costes ha puesto en jaque la viabilidad de miles de pequeñas y medianas explotaciones lácteas por lo que desde COAG y el SLG se viene reclamando al Gobierno y a las CC.AA. que garanticen una renta suficiente a todos los ganaderos mediante el mantenimiento de las cuotas, una mejor distribución de la las mimas, un control de la producción y un precio mínimo y remunerador de compra por parte de las industrias lácteas.
En este sentido, entre las principales reivindicaciones de los diferentes actos de protesta se encuentra el mantenimiento del sistema de cuotas más allá de 2015 y la eliminación del incremento anual del 1% de la cuota aprobado por la UE para los países comunitarios. Todo ello como paso previo para adecuar la capacidad productiva al consumo comunitario, es decir buscar el equilibrio entre oferta y la demanda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.