El Fondo Porcino de EEUU (conocido como Pork Checkoff) ha lanzado una herramienta on line con el fin de ayudar a los ganaderos de porcino a hacer frente a situaciones de emergencia, como riadas, fuegos u otros desastres. La herramienta, que se encuentra disponible en una web del Fondo, ayuda al ganadero a crear su propio Plan de Emergencia.
Los usuarios tienen que registrarse y describir sus instalaciones y considerar varias situaciones que pueden suponer un riesgo para los empleados, los animales y las instalaciones. Además, los usuarios son requeridos a describir los recursos de los que pueden disponer, incluyendo personas y equipos, en el caso de que se produzca un desastre. El ganadero va proporcionando información contestando a las preguntas que le plantea el programa. Con la información proporcionada por el ganadero, la herramienta elabora un Plan de Emergencias personalizado que puede imprimirse o consultarse sucesivamente on-line.
El Pork Checkoff se financia con la aportación de cada ganadero, el cual tiene la obligación de pagar un 0,4% del valor de sus ventas de cerdos. En 2008 han contado con un presupuesto de 51 millones de dólares, el cual se gasta exclusivamente en labores de promoción, investigación y programas de información al consumidor, con el fin de incrementar las ventas, expandirse en los mercados internacionales y mejorar la imagen de la carne de cerdo.
La herramienta para la elaborar el Plan de Emergencia puede encontrarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.