Los cerca de 1.000 tractores de varios países europeos que durante el pasado jueves y viernes colapsaron la ciudad de Bruselas, para protestar delante de los máximos dirigentes de la UE-27 por la crítica situación del sector lácteo, se han vuelto a sus casas un tanto desanimados. El Consejo de Europa ha limitado a pedir a la Comisión, que en menos de dos meses, presente un análisis profundo del mercado, indicando las fórmulas posibles para estabilizar el mercado de los productos lácteos, según recoge el proyecto de declaración del Consejo.
Para muchos ganaderos, la realización del estudio supone aplazar por lo menos, en dos meses, la toma de decisión de aplicar alguna medida para favorecer al sector, además de que no hay ninguna seguridad de que dicho informe recoja la voluntad de la Comisión de querer hacer algo. Mientras tanto son los productores de leche los que están sufriendo la crisis y las consecuencias de los bajos precios.
La tractorada, que fue convocada por la European Milk Board (EMB), reunió a productores de toda Europa, aunque la mayor parte de los tractores procedían de Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Luxemburgo y Holanda, debido a la proximidad geográfica. La manifestación se realizó en los dos días consecutivos que duró el Consejo. Los ganaderos hicieron noche en un parque cercano al edificio donde se celebraba la cumbre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.