La Comisión de Examen de Prácticas Comerciales de Francia (CEPC) se opone a que se fije un marco de precios de la leche como medida para poder solucionar la crisis del sector. No obstante, la CEPC ha precisado que para facilitar un equilibrio en las relaciones comerciales en el sector de la producción de leche se podría llegar a un acuerdo entre todos los integrantes del sector, siempre que dicho acuerdo fuera validado por el Tribunal de la Competencia.
Durante hace semanas, el sector productor de leche y de la distribución se encuentran enfrentados en Francia como consecuencia de los bajos precios percibidos por los ganaderos. El Presidente de la Federación de Comercio y Distribución ha mencionado diversas posibles soluciones a los problemas de precios en dientes de sierra que vienen registrándose en la leche. Por ejemplo, el establecimiento de un precio de referencia entre ganaderos e industriales, la constitución de stocks de regulación o la institución de un sistema de seguros de rentas de los ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.