Los científicos de la Unidad de Investigación de Girasol de EEUU (SRU), en colaboración con investigadores de todas partes del mundo, han descubierto nuevos genes de resistencia contra las plagas que reducen los rendimientos del girasol. Por ejemplo, han descubierto genes de resistencia al mildiú velloso, la roya, y la pudrición causada por Sclerotinia, así como al gorgojo rojo de la semilla de girasol y a la polilla de bandas del girasol. Estos genes servirán para la obtención de líneas mejoradas de semillas de girasol.
Los investigadores han desarrollado germoplasma de girasoles con resistencia al gorgojo rojo y a la polilla de bandas y tienen previsto ensayar híbridos experimentales de éstos. Los resultados preliminares estarán disponibles a fines de este año. Esta investigación ha sido posible gracias a la Asociación Americana de Girasol (NSA por sus siglas en inglés) que ha donado al un nuevo equipo por valor de 400.000 dólares.
NSA es una organización sin fines lucrativos que tiene el propósito de resolver problemas y crear oportunidades para los cultivadores y el sector del girasol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.