Los precios de porcino de cebo en la UE no han dejado de subir, produciéndose incrementos en prácticamente todos los países. La demanda de los mataderos no es posible de satisfacer, con una oferta por debajo de la media.
España y Holanda son los países que han registrado un mayor incremento, llegando a los 5 céntimos (precio corregido). En España el aumento de precios se ha debido a una importante escasez de oferta de cerdos vivos, en parte como consecuencia de unas exportaciones hacia Portugal, muy activas.
El incremento del precio holandés ha permitido que éste se igualara al alemán, el cual estaba por encima la semana pasada. Dicha situación no suele ser habitual porque precio alemán y holandés suelen ir a la par.
El mercado del cerdo de cebo se espera que permanezca estable, de acuerdo con las estimaciones de la sectorial alemana de porcino ISN. Los futuros aumentos dependerán del buen tiempo y del consumo de carne en las barbacoas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.