El Secretario General de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, Eduardo Cabanillas, mantuvo ayer una reunión con las organizaciones agrarias regionales con el fin de exponerles las ayudas que se concederán para el sector lácteo. Estas ayudas ya fueron inicialmente anunciadas por el Presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, durante su intervención ante el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde se desarrollaba el Debate sobre el estado de la Comunidad.
Estas ayudas, que se publicarán en breve, tendrán un presupuesto de 6,5 millones de euros. Están acogidas al régimen de mínimis e irán destinadas a paliar las dificultades que atraviesan los ganaderos de leche de la Comunidad.
Los beneficiarios de las ayudas serán los ganaderos que estén realizando entregas de leche en el periodo 2009/2010. Consistirán en unos pagos de un importe de entre 300 y 7.500 euros por beneficiario, calculado en base a la cuota disponible por cada explotación a fecha 1 de abril de 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.