Ayer, distintos responsables de la Consejería de Agricultura y Ganadería se reunían con las Organizaciones Profesionales Agrarias al objeto de dar a conocer el contenido del Programa de Ayuda a los Ganaderos de Vacuno de Leche anunciado por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el reciente Debate sobre el Estado de la Región.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha reclamado la puesta en marcha inmediata del citado sistema de ayudas, exigiendo que sólo se puedan beneficiar de él aquellos profesionales que en la actualidad están entregando leche.
Esta Organización ha pedido a la Consejería de Agricultura y Ganadería que de la opción a los potenciales beneficiarios de bien optar por la ayuda directa que se establezca en virtud de la cuota disponible o bien transformar esta en la bonificación de los préstamos formalizados según convenios entre la Junta de Castilla y León y determinadas entidades de crédito.
En referencia al citado Programa de ayuda, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha exigido a la Administración Regional que articule el mecanismo que corresponda al objeto de propiciar la distribución, entre los ganaderos, de la totalidad de la partida presupuestaria anunciada al efecto por Juan Vicente Herrera.
Ya fuera de este asunto, pero como una medida fundamental, en opinión de esta Organización, para tratar de sacar a este sector de la tremenda crisis que vive se ha reclamado a la Consejería de Agricultura y Ganadería a que lleve a cabo todas las gestiones oportunas para lograr que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ponga en marcha un Plan de Abandono Lácteo a nivel nacional.
Por último, UCCL ha instado a la Administración Regional a convocar una reunión monográfica para analizar y debatir el contenido del Plan Estratégico para el sector lácteo “Horizonte 2015” elaborado por el MARM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.