El recientemente nombrado Ministro francés de Agricultura, Bruno Le Maire, se ha reunido con su homologa alemana, Ilse Aigner, en Stuttgar y del encuentro ha salido la idea de crear un eje franco-alemán que defienda los intereses del sector lácteo.
Este tandem Francia-Alemania, recién creado, ha decidido ya tres medidas:
– Los dos ministros han remitido a la Comisión Europea una carta conjunta en la que demandan que se pongan en marcha nuevas medidas comunitarias, dado que el sector lácteo no puede depender solo de las reglas del mercado.
– Crear un grupo de trabajo franco-alemán para preparar el futuro de la política agraria común después de 2013. Este grupo mantendrá una primera reunión en septiembre, de cara a las próximas presidencias de Francia y Alemania y con vistas a la comunicación que la Comisión Europea tiene que presentar en 2010 sobre la situación del sector.
– Intercambiar funcionarios en los equipos de los Ministros, de forma que el Sr. Le Maire recibirá en su gabinete a un funcionario alemán y la Sra. Aigner, a un funcionario francés.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.