El Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha lanzado tres nuevas líneas de lechuga con resistencia al acorchamiento de la raíz. Esta enfermedad es causada por la bacteria Sphingomonas suberifaciens, que vive en el suelo y ataca las raíces de la planta, impidiéndoles crecer y desarrollando lesiones de color amarillo y marrón con grietas longitudinales, que hace que la raíz se parezca al corcho.
Una vez infectadas, las raíces no pueden absorber eficazmente el agua y los nutrientes, con lo que se obtienen plantas más pequeñas y peores rendimientos. Las prácticas culturales y técnicas de fumigación usadas para tratar esta enfermedad son costosas y requieren mucha mano de obra.
Genetista Beiquan Mou del ARS ha desarrollado tres líneas de lechuga, una de hoja roja y dos de hoja verde, que tienen resistencia a la enfermedad. Con anterioridad, Mou y sus colegas habían desarrollado lechugas iceberg con resistencia al acorchamiento de raíz. Los investigadores cruzaron la lechuga iceberg “Glaciar”, la cual tiene resistencia a enfermedades, con variedades de lechuga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.