En la jornada ayer, en tres ciudades europeas, los ganaderos salieron a la calle para protestar por los bajos precios de la leche y la crítica situación que atraviesan los ganaderos. En Santiago de Compostela y en Lugo, los ganaderos han protagonizado nuevas acciones sindicales durante el segundo día de la “Semana Blanca en defensa del sector lácteo”. En Lugo, unos mil ganaderos han logrado cerrar un hipermercado Carrefour.
En Estrasburgo, unos 850 ganaderos según la policía y unos 1.500 según los organizadores, procedentes de Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Holanda, Portugal y España se han dado cita delante de la sede del Parlamento Europeo en la primera sesión plenaria del año. La manifestación ha sido convocada por la European Milk Board (EMB) y la Coordination Européenne Via Campesina (ECVC). Reclaman una reducción de la producción del 5%, a nivel europeo, y una reorientación de la política agrícola hacia un mercado equilibrado, basado en la oferta y la demanda para asegurar unos precios en origen que cubran los costes de producción. Según EMB, en este momento, los productores europeos están cobrando la leche a precios entre 0,18-0,22 euros/litro y soportan unos costes muy superiores a esta media
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.