El estudio, realizado por orden de la FSA (Food Standards Agency) la Agencia de Estándares Alimenticios del gobierno británico, cobra especial relevancia al tratarse del más amplio jamás realizado en la materia, pues recopila todos los datos recogidos por 162 estudios en los últimos 50 años.
Carlos Palomar, Director General de AEPLA comentó: «Se trata sin duda de una gran noticia para los consumidores. Demuestra que el 98% por ciento de los alimentos que consumimos, producidos bajo técnicas agrarias tradicionales y tecnológicamente avanzadas, son igual de nutritivos que el 2% de los generados por lo que comúnmente se conoce como agricultura ecológica’, a lo que añadió: ‘De ello se extrae una importante conclusión: es posible acceder a una dieta sana y saludable, compuesta por frutas y verduras de calidad, a precios asequibles para todos los ciudadanos, con independencia de su clase social y nivel económico’.
AEPLA considera la producción de alimentos bajo técnicas ecológicas como una opción más de mercado para los consumidores, sin embargo, entendemos que los resultados de este estudio, revelan la verdadera realidad de nuestra agricultura. La investigación y el desarrollo tecnológico han puesto en manos de nuestros agricultores un amplio abanico de herramientas que refuerzan la eficacia y rentabilidad de su actividad, gracias a ello es posible una producción suficiente de alimentos seguros y de alta calidad nutricional. ‘Ahora sólo queda confiar que nuestros legisladores tengan en cuenta estas conclusiones, y aseguren el mismo nivel de regulación para todos los tipos agricultura’ añadió Carlos Palomar, Director General de AEPLA.
Aepla (Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas), es una asociación empresarial a nivel nacional, que representa mayoritariamente al sector de fabricantes de productos fitosanitarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.