La semana pasada concluyó la campaña de remolacha en Andalucía, que ha durado 83 días, siendo algo más larga que en años anteriores. La producción ha sido algo menor de lo esperado, con un total de 695.000 toneladas, de las cuales en torno a 535.000 se recogieron en Sevilla y casi 150.000 en Cádiz (el resto se repartió entre las provincias de Huelva y Jaén). Esto significa que, respecto a la campaña anterior, en Sevilla prácticamente se han mantenido las toneladas entregadas, mientras en Cádiz la cantidad ha bajado sensiblemente, debido sobre todo al mayor descenso de la superficie efectivamente cultivada, de acuerdo con los datos de COAG Andalucía. El producto obtenido ha tenido una calidad aceptable, con un descuento de alrededor del 9,60 y una polarización media de 17,51.
Este año, la superficie sembrada fue de casi 12.000 hectáreas, de las cuales cerca de 8.500 correspondieron a la provincia de Sevilla y unas 3.400 a la de Cádiz. Para el año próximo, sin embargo, la campaña será más corta, ya que la producción deberá reducirse de las 695.000 toneladas actuales a 563.000 tn., la cuota asignada a la zona sur.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.