La Unión continuó ayer día 31 de agosto su serie de concentraciones reclamando “precios justos para el campo y la ciudad” y exigiendo al Gobierno que establezca una serie de medidas para evitar el abusivo margen comercial con el que está jugando la distribución.
La concentración ha tenido lugar en Cuesta Moyano de Madrid, y en ella se han vendido, a precios justos, 25.000 Kg de patatas y 15.000 de zanahorias.
Los productores de patata llevan años sufriendo una terrible crisis debido al incremento de las importaciones de otros países, que provocan una bajada de los precios en origen y una saturación del mercado, que conlleva a los agricultores a no recogerlas o a hacerlo y venderlas a precios que no cubren los costes de producción.
La Unión ha exigido al Gobierno que controle los excesivos márgenes comerciales que vive el sector, y que apoye a los productores de patata españoles, mediante la firma de un compromiso con la distribución y mediante campañas de promoción de la patata nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.