El Fondo Español de Garantía Agrario (FEGA) acaba de publicar los datos sobre el número de solicitudes de los pagos adicionales al sector vacuno, tanto de carne como de leche, en la campaña 2009. En relación con los pagos a las explotaciones de vacuno de carne, el número total de solicitudes ha ascendido a 70.668, cifra ligeramente superior a las solicitudes presentadas en 2008, que llegaron a 69.800.
Las solicitudes de explotaciones que mantienen vacas nodrizas son ligeramente inferiores a las presentadas el año pasado. En 2009 se han presentado 1.038 solicitudes menos, llegando hasta las 64.118. Por el contrario, lo que si ha aumentado mucho han sido las solicitudes explotaciones con carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente, que se han doblado: 32.671 solicitudes en 2009 frente a 15.815 en 2008.
En relación con las solicitudes de las explotaciones con vacas nodrizas, más de la mitad corresponden a Galicia (30%), Castilla y León (17%) y Asturias (14%). Estas tres CCAA junto con Extremadura y País Vasco aglutinan el 80% de las solicitudes. No se han registrado cambios en la distribución territorial de las solicitudes.
En relación con las solicitudes de pagos para la carne de vacuno de calidad reconocida oficialmente son destacables los aumentos registrados en Asturias (26% del total de las solicitudes) y Castilla y León (25%). Estas dos CCAA junto con Galicia aglutinan el 67% del total.
En cuanto a los pagos adicionales en el vacuno se leche se han presentado 23.215, mil solicitudes menos que el año anterior. El 87% de las solicitudes se concentra en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.