El Ministro de Agricultura francés, Bruno Le Maire, buscará hoy en Italia, en un encuentro previsto con su homólogo, el apoyo del gobierno de Roma al documento promovido por Francia y Alemania y apoyado por otros 17 países, con propuestas para una nueva regulación en el sector lácteo.
Los 19 países que apoyan el documento suponen 238 votos. Los votos de Italia ascienden a 29. Si este país suscribiera el documento se contaría con 255 votos, es decir, se tendría mayoría cualificada, con lo que se podría convocar un Consejo de Europa.
No obstante, conseguir el apoyo de Italia no va a resultar nada fácil, ya que este país aboga por la liberación total del mercado de las cuotas. Italia, desde que empezó a aplicar el sistema de cuotas, ha tenido grandes problemas para cumplirlo, lo que ha generado supertasas millonarias, un sinfín de manifestaciones de ganaderos protestando contra la supertasa y solicitando más cuota y continuos quebraderos de cabeza para los ministros de agricultura italianos de estos últimos 20 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.