El viaje del Ministro de Agricultura francés Bruno Le Marie a Roma ha dado sus frutos. En su reunión con su homólogo italiano, le ha convencido para que Italia suscriba el documento promovido por Francia y Alemania y apoyado por otros 17 países, con propuestas para una nueva regulación en el sector lácteo.
Actualmente, ya son 20 países de la UE los que apoyan el documento. Además, de los tres anteriores, lo han suscrito España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Estonia. Finlandia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Polonia.
Algunas de las medidas que incluye el documento son el aumento de los precios de intervención, la reactivación de las exportación de mantequilla y de quesos, el etiquetado de origen con carácter voluntario o el establecimiento de los precios de la leche mediante una relación contractual entre ganaderos e industriales, a nivel nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.