Una noticia esperanzadora en el panorama sombrío del hambre en África es que la producción de arroz en dicho continente está aumentando. En 2008, la producción se incrementó en un 18% en relación con 2007, de acuerdo con los datos del Centro del Arroz de África.
El incremento más sobresaliente es el de Burkina Faso donde la producción de arroz se ha incrementado en un 241% entre 2008 y 2007. Las razones de este aumento son el apoyo del gobierno a los agricultores para que éstos accedan a semilla de arroz certificada de alta calidad.
Senegal, que es el octavo mayor importador de arroz del mundo también ha incrementado su producción de arroz en 2008, llegando a un 90% de aumento. En este caso, las razones del aumento también son el apoyo del gobierno para que los agricultores pudieran acceder a semilla certificada y fertilizantes.
Otros países africanos productores de arroz que han registrado incrementos de dos dígitos en su producción de arroz son Mali, Benin, Nigeria, Ghana, Côte d’Ivoire, Guinea y Uganda.
El Centro del Arroz de África es una asociación intergubernamental de 23 países africanos productores de arroz, cuya misión es facilitar una política de dialogo más eficiente a través de sus Consejo de Ministros. Además, es uno de los 15 centros internacionales de investigación agraria apoyados por el Grupo Consultivo sobre Investigación Agraria Internacional (CGIAR).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.